Términos Adicionales – Software

 

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 20 de octubre de 2017

Términos de servicio

Estos términos establecen los términos y condiciones adicionales que se aplican a cualquier Software proporcionado por el Proveedor a Fitbit en virtud de una Orden de Compra y complementan los Términos y Condiciones para Proveedores de Fitbit. Para una mayor claridad, el "Software" incluye cualquier: (i) software como servicio ("SaaS"); (ii) el software instalado de forma local ("Software Local"); (iii) la documentación relacionada puesta a disposición de Fitbit (que incluye cualquier documentación puesta a disposición por el Proveedor de forma general a licenciatarios en situación similar) ("Documentación"); y (iv) las Versiones de Mantenimiento (según se definen a continuación)

 

TÉRMINOS DE SUSCRIPCIÓN

 

Fitbit recibirá una licencia para utilizar el Software (como se indica a continuación) durante el plazo especificado en la Orden de Compra correspondiente (cada uno, un "Plazo de Suscripción"). Fitbit no está obligada a renovar ningún Plazo de Suscripción, pero el Proveedor ofrecerá renovaciones a Fitbit siempre que el Software esté a disposición del público. Todas las renovaciones de los Términos de Suscripción estarán sujetas a este Contrato y deberán reflejarse en una nueva Orden de Compra.

 

LICENCIA DE SOFTWARE

 

El Proveedor concede a Fitbit una licencia mundial, no exclusiva y libre de regalías para utilizar el Software para los fines empresariales de Fitbit durante el Periodo de Suscripción correspondiente. Las únicas restricciones al uso del Software son las que se indican explícitamente en el presente documento y en la Orden de Compra correspondiente.

 

ACCESO Y USO DE SOFTWARE

 

Durante cada Plazo de Suscripción, el Proveedor proporcionará el Software de acuerdo con el Contrato (incluidas las descripciones de cada la Orden de Compra y cualquier Acuerdo de Nivel de Servicio correspondiente, como se define a continuación).

 

Para todas las licencias concedidas a Fitbit: (i) Fitbit podrá extender sus derechos, beneficios y protecciones en virtud del Contrato a sus Afiliados y a los contratistas que actúen en nombre de Fitbit o de sus Afiliados, siempre que Fitbit siga siendo responsable de su cumplimiento del Contrato; y (ii) las licencias se otorgan en virtud de todos los derechos de propiedad intelectual correspondientes del Proveedor en todo el mundo, incluidos los derechos de patente, en consonancia con el alcance de la licencia descrita en otras partes de esta Sección.

 

A menos que se especifique lo contrario en una Orden de Compra, Fitbit puede: (i) transferir el Software Local de una plataforma de hardware o sistema operativo a otra plataforma de hardware o sistema operativo (o ambos) para los que el Software Local esté o pase a estar disponible de forma generalizada, sin cargo adicional; y (ii) realizar suficientes copias del Software Local para apoyar el uso autorizado de Fitbit y con fines relacionados con copias de seguridad y archivo.

 

RESTRICCIONES GENERALES

 

Fitbit no podrá: (a) utilizar el Software, salvo según se permita en el presente documento y en la(s) Orden(es) de Compra correspondiente(s); (b) descompilar, desensamblar o aplicar ingeniería inversa al Software (a menos que dicha restricción no esté permitida por la legislación aplicable y entonces Fitbit sea libre de hacerlo); (c) salvo que se permita explícitamente en el presente documento o en cualquier la Orden de Compra, distribuir, vender, otorgar sublicencias, alquilar o arrendar el Software, o utilizar el Software con fines de tiempo compartido; (d) eliminar cualquier aviso de derechos de autor o de propiedad que contenga el Software; o (e) modificar o crear un trabajo derivado del Software a menos que el Proveedor lo autorice expresamente por escrito.

 

ENTREGA/ACCESO

 

A menos que se especifique lo contrario en una Orden de Compra, el Proveedor entregará (en el caso del Software Local) o (en el caso del SaaS) pondrá el Software a disposición de Fitbit de otro modo, en un plazo de veinticuatro (24) horas a partir de la fecha de entrada en vigor de la Orden de Compra correspondiente.

 

MANTENIMIENTO Y ASISTENCIA

 

El Proveedor proporcionará a Fitbit mantenimiento y asistencia de acuerdo con los términos establecidos en la(s) Orden(es) de Compra correspondiente(s) ("Mantenimiento y Asistencia"). Sin perjuicio de lo que se indique en una Orden de Compra, el Mantenimiento y la Asistencia incluirán, como mínimo, los mismos servicios de asistencia técnica y el mismo acceso a las versiones principales, versiones menores, actualizaciones, modificaciones, mejoras y correcciones de errores que el Proveedor ofrece a cualquier licenciatario en situación similar (esta última categoría, "Versiones de Mantenimiento").

 

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO

 

El Software estará sujeto a la disponibilidad, el crédito de servicio y otros términos establecidos en cualquier acuerdo de nivel de servicio o documento similar que pueda incluirse junto con o al que se haga referencia en cualquier Orden de Compra. (“Acuerdo de Nivel de Servicio”).

 

ASISTENCIA TÉCNICA

 

A menos que se especifique lo contrario en la Orden de Compra correspondiente, el Proveedor proporcionará a Fitbit, sin cargo adicional, servicios de asistencia técnica para el Software del mismo alcance que los que proporciona a clientes en situación similar, pero, en cualquier caso, según sea necesario para garantizar que el Software funcione de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el presente documento y en cualquier Orden de Compra.

 

SERVICIOS RELACIONADOS

 

Si se especifica en la Orden de Compra correspondiente, el Proveedor realizará la implementación u otros servicios relacionados con el Software ("Servicios Relacionados"). Dichos Servicios Relacionados estarán sujetos a los Términos Adicionales para Servicios. A menos que se especifique en la Orden de Compra correspondiente, si el Proveedor presta Servicios Relacionados, el Proveedor no facturará a Fitbit los Servicios Relacionados o el Software asociado (y Fitbit no incurrirá en ningún gasto) hasta que Fitbit notifique al Proveedor que los Servicios Relacionados han sido aceptados para que Fitbit pueda utilizar el Software según lo contemplado en el Contrato y la Orden de Compra correspondiente.

 

PLAN DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO PARA SAAS

 

El Proveedor deberá contar con un plan de continuidad del negocio y redundancia de la infraestructura ("Plan de Continuidad del Negocio") en caso de que se produzca cualquier evento o circunstancia que pueda afectar negativamente al SaaS o a la continuidad de la actividad del Proveedor, tal como se exige en el Contrato (un "Evento de Continuidad del Negocio"). Durante la vigencia del Contrato, el Proveedor deberá (i) proporcionar una copia del Plan de Continuidad del Negocio a Fitbit cuando lo solicite; y (ii) actualizar y probar periódicamente la operatividad del Plan de Continuidad del Negocio. En caso de que se produzca un Evento de Continuidad del Negocio, el Proveedor deberá aplicar oportunamente el Plan de Continuidad del Negocio y realizar todos los esfuerzos razonablemente necesarios para restablecer el SaaS afectado lo antes posible. Al aplicar el Plan de Continuidad del Negocio, el Proveedor tratará a Fitbit con al menos la misma prioridad que a cualquier otro cliente en situación similar (incluso con respecto a cualquier recurso, personal y otros esfuerzos disponibles) y será el único responsable de cualquier gasto derivado de la aplicación del Plan de Continuidad del Negocio.

 

GARANTÍA DE RENDIMIENTO

 

El Proveedor declara y garantiza que (i) proporcionará el Software de acuerdo con el Contrato (incluido el Acuerdo de Nivel de Servicio); y (ii) el Software funcionará sustancialmente de acuerdo con la Documentación, sus especificaciones generalmente publicadas relacionadas con ella y cualquier especificación establecida en la Orden de Compra correspondiente (la "Garantía de Rendimiento"). Si Fitbit informa de un incumplimiento de la Garantía de Rendimiento, el Proveedor corregirá o reparará oportunamente el Software de forma gratuita para que se ajuste a la Garantía de Rendimiento. A menos que se especifique lo contrario en la Orden de Compra correspondiente, si el Proveedor no puede hacer que el Software funcione según lo garantizado en un plazo de diez (10) días tras la notificación de Fitbit, entonces Fitbit podrá rescindir el Contrato y/o la Orden de Compra correspondiente e inmediatamente después de dicha rescisión, el Proveedor deberá reembolsar a Fitbit las tarifas pagadas por el periodo en el que el Software no cumplió con la Garantía de Rendimiento y la parte rescindida del Periodo de Suscripción.

 

OTRAS GARANTÍAS

 

Además, el Proveedor declara y garantiza que (i) el uso del Software y de cualquier Resultado (como se define a continuación) no contendrá ni introducirá en ningún Sistema de Fitbit ningún virus, gusano, bomba de tiempo, troyano u otro código dañino, malicioso o destructivo, y Fitbit no quedará sujeta a ningún término o condición de terceros por el uso del Software o de cualquier Resultado; (ii) el Software local no contendrá, y no se proporciona con, ningún software de código abierto, salvo que se indique expresamente en la Documentación y en las Órdenes de Compra; siempre que, en cualquier caso, el Software Local no contenga ningún código con licencia bajo ninguna versión de cualquier licencia GPL, Affero u otra licencia "copyleft", y Fitbit no estará sujeta a los términos de ningún acuerdo de licencia de código abierto o de terceros por usar el uso Software Local; (iii) a excepción de las claves de licencia o los códigos de autorización revelados a Fitbit en la Documentación o de otro modo, el Software estará libre de dispositivos de desactivación de software, dispositivos de desactivación por tiempo, dispositivos con contador y dispositivos destinados a recopilar datos relativos al uso del Software; y (iv) al leal saber y entender del Proveedor, el Software (y el uso del mismo por parte de Fitbit según lo previsto en el Contrato) no infringe, viola ni se apropia indebidamente de los derechos de propiedad intelectual de ningún tercero.

 

DATOS DE FITBIT Y TÉRMINOS DE FITBIT

 

Cualquier acceso o uso de los Datos de Fitbit o de los Sistemas de Fitbit por parte del Proveedor al proporcionar el Software estará sujeto a los Términos Adicionales para Datos de Fitbit y Sistemas de Fitbit.

 

DERECHOS SOBRE LOS DATOS Y RESULTADOS DE FITBIT

 

Fitbit posee todos los derechos, títulos e intereses (incluidos todos los derechos de propiedad intelectual) sobre los Datos de Fitbit. Fitbit también será propietaria de todos los Resultados, excepto en la medida en que incorporen plantillas o materiales preexistentes del Proveedor, y Fitbit podrá utilizar los Resultados para cualquier fin. "Resultado" significa cualquier informe, producto, resumen u otro resultado proporcionado por el Proveedor a Fitbit en relación con el Software. El Proveedor tratará los Resultados de acuerdo con los mismos términos y condiciones del presente documento que se aplican a los Datos de Fitbit. Todos los Datos de Fitbit y los Resultados se consideran Información Confidencial de Fitbit.

 

DEVOLUCIÓN DE DATOS DE FITBIT

 

A menos que se especifique lo contrario en la Orden de Compra correspondiente, durante la vigencia del Contrato y durante los tres (3) meses posteriores, a petición de Fitbit, el Proveedor proporcionará a Fitbit todos los Datos de Fitbit que estén en posesión o bajo el control del Proveedor (incluidos los Datos de Fitbit que residen en el Software) en un formato solicitado de forma razonable por Fitbit. A partir de entonces, a menos que esté legalmente prohibido, el Proveedor eliminará todos los Datos de Fitbit que estén en su posesión o bajo su control.