Disfruta de la Navidad, ahorra en una selección de dispositivos ¡y llévate correas gratis! La oferta finaliza el 23 de diciembre.* Comprar

Monitoriza, entiende y gestiona el estrés

Utiliza tu Fitbit para conocer tu estrés: aprende y practica técnicas que te ayuden a gestionar su impacto en tu bienestar.

¿Qué es el estrés?

Es la respuesta natural del cuerpo al desequilibrio. El estrés puede ayudar a tu organismo a reaccionar o adaptarse a las situaciones, pero su exceso a lo largo del tiempo puede pasar factura a la salud. Fitbit te ayuda a hacer un seguimiento de las respuestas físicas y emocionales de tu cuerpo al estrés y te equipa con herramientas y técnicas para gestionarlo.

Tipos de estrés

 

 

Estrés agudo

El estrés a corto plazo lo provocan las amenazas inmediatas, como una fecha límite o una alarma. Los brotes de estrés pueden ayudarte a motivarte, a concentrarte, a rendir y a responder con rapidez. El estrés agudo suele producirse y terminar rápidamente, por lo que es uno de los tipos de estrés más comunes y menos perjudiciales.

 

Estrés crónico

El estrés prolongado puede contribuir a la hipertensión, las cardiopatías y la obesidad, entre otros problemas de salud. Los efectos físicos y emocionales del estrés crónico pueden mantenerse a raya concienciándose y cambiando el estilo de vida.  

 

 

 

 

 

 

Indicios físicos de estrés

 

Los sensores EDA, la frecuencia cardiaca, la variabilidad de la frecuencia y la temperatura cutánea, permiten a tu Fitbit hacer un seguimiento de los indicios físicos de estrés.

Identifica los signos de estrés

El análisis y seguimiento continuo de la respuesta física de tu cuerpo al estrés¹ se realiza mediante indicadores para que puedas ver cómo reacciona tu cuerpo a todo lo que la vida te depara. Identifica las tendencias diarias y semanales y gestiona el estrés con ayuda de notificaciones inteligentes que te recuerdan que registres tus emociones.

Obtén comentarios sobre tu sesión de mindfulness con EDA

La aplicación Escáner EDA registra los cambios en la frecuencia cardiaca y las respuestas electrodérmicas (pequeños cambios eléctricos en la piel) para que puedas ver cómo reacciona tu cuerpo a las sesiones de mindfulness.

Comprueba cómo gestiona tu cuerpo el estrés

Recibe cada mañana una puntuación de gestión del estrés basada en tu variabilidad de la frecuencia cardiaca, actividad y sueño. ¿Una puntuación alta? Ataca tus objetivos. ¿Puntuación baja? Tómate un descanso. Obtén un desglose más detallado con una suscripción al servicio Fitbit Premium.

 

Conciencia emocional

 

Identificar y hacer un seguimiento de las emociones te permite ser más consciente de cómo responde tu cuerpo a las diferentes experiencias. Con esta información, puedes explorar la conexión mente-cuerpo e influir en tus respuestas emocionales en un futuro.

 

registro de estado de ánimo

Registra tus estados de ánimo y ponte en sintonía con tu respuesta emocional al estrés.

 

 

 

Herramientas y técnicas para gestionar el estrés

 

Fitbit ofrece numerosas opciones en el dispositivo, la aplicación y especialmente con una suscripción al servicio Fitbit Premium para ayudarte a controlar tus impulsos en las situaciones de estrés y a largo plazo.

 

 

Busca la mejor opción para gestionar tu estrés

Sense 2

Charge 5

Inspire 3

Smartwatch desmontado

Mira cómo funciona el análisis de la actividad electrodérmica (EDA)

 

¹La función de seguimiento de la respuesta física de Fitbit no pretende diagnosticar, curar, tratar ni controlar ninguna patología. Consulta a tu médico si tienes dudas sobre tu salud.