Última actualización: 31 de julio de 2021
(Puede encontrar las versiones anteriores en nuestro archivo.)
Estos Términos de venta (“Términos”) se aplican a todos los pedidos que realices a través de la app móvil de Fitbit, o a través del móvil con el servicio de atención al cliente de Fitbit (conjuntamente, la “Tienda Fitbit”). Al hacer un pedido a través de la Tienda Fitbit, aceptas quedar obligado por estos Términos. Manifiestas y garantizas que tienes la capacidad legal para aceptar estos Términos. Si tienes menos de trece años, u otra edad mínima que sea mayor en alguna jurisdicción, declaras y garantizas que has obtenido el consentimiento de tus progenitores o tutor para aceptar estos Términos. Si tu pedido incluye servicios de pago, nuestros Términos de servicios de pago quedan incorporados a los presentes Términos. Estos Términos se celebran entre tú y Fitbit LLC, y, si procede, el distribuidor autorizado por Fitbit LLC que se indique en la Tienda Fitbit o en tu confirmación de pedido. En estos Términos, "Fitbit" y "nosotros" se refiere a Fitbit LLC y/o sus afiliados y, según proceda, a su distribuidor.
Si no estás satisfecho con la compra de un accesorio o dispositivo de marca Fitbit adquirido en la Tienda Fitbit por cualquier motivo, tienes derecho al reembolso total si cumples las condiciones establecidas a continuación. Este derecho de devolución no se aplica a la compra o renovación de un Servicio de pago, según se define y regula en nuestras Condiciones de servicios de pago. Los gastos de envío y manipulación, el coste de envoltorio para regalo y cualquier impuesto pagado (p. ej., estatal, arancel aduanero o IVA) no son reembolsables. Para optar a una devolución, debes cumplir todas las condiciones siguientes:
solicitar la autorización de devolución en un plazo de 45 días desde la fecha de envío; con la salvedad, no obstante, de que en las compras efectuadas en noviembre y diciembre, la fecha límite para solicitar una autorización de devolución es el 31 de enero del año siguiente o 45 días desde la fecha del envío, el período que sea mayor;
devolver el dispositivo y/o accesorio, incluidas todas las piezas contenidas en el paquete original, en buen estado físico; y
incluir el número de autorización de devolución junto con la devolución.
Si tu devolución no cumple alguna de las condiciones anteriores, podemos rechazarla o cobrarte una comisión de restitución de hasta el 15 % del precio original, según nuestro criterio.
Tu uso de accesorios y dispositivos de la marca Fitbit está sujeto a la Garantía limitada del producto aplicable de Fitbit. La Garantía limitada del producto de Fitbit no se aplica a los accesorios o productos de terceros que puedan venderse en la Tienda Fitbit. Para cuestiones de garantía relacionadas con esos productos, ponte en contacto con el fabricante.
Es posible que no haya disponibilidad de instalaciones de reparación o repuestos para tu producto o en tu región, y los productos para reparar podrán ser sustituidos por productos reacondicionados de un tipo equivalente en lugar de ser reparados. La reparación de productos puede conllevar la pérdida de datos generados por el usuario. Haz una copia de seguridad de tus datos. Consulta la página sobre la Garantía limitada del producto para conocer toda la información.
La Tienda Fitbit vende y envía productos solamente a clientes usuarios finales, y nos reservamos el derecho a rechazar o anular tu pedido si sospechamos que está comprando productos para su reventa.
Los precios se indican en la moneda aplicable según la ubicación seleccionada y es posible que no incluyan los costes de envío y gestión o los impuestos aplicables, que te serán comunicados, si procede, antes de que realices el pedido. Nos reservamos el derecho a cambiar los precios de cualquier producto o servicio en la Tienda Fitbit en cualquier momento y sin previo aviso.
Podemos rechazar o anular cualquier pedido o limitar cualquier cantidad del pedido, a nuestra entera discreción, incluso después de haber recibido tu pedido. Asimismo, podemos exigir información adicional sobre cumplimiento de requisitos antes de aceptar o tramitar tu pedido. Aunque nuestra práctica habitual es confirmar los pedidos por correo electrónico, el hecho de que hayas recibido una confirmación por correo electrónico no constituye una aceptación del pedido o nuestra confirmación de una oferta para vender un producto o servicio.
Si deseas hacer una transacción a través de la Tienda Fitbit, es posible que se te solicite que proporciones cierta información relevante, como información de pago y envío. MANIFIESTAS Y GARANTIZAS QUE TIENES DERECHO A UTILIZAR CUALQUIER MÉTODO DE PAGO DE TU ELECCIÓN PARA COMPLETAR DICHA TRANSACCIÓN. Al proporcionar esta información, nos concedes el derecho a facilitarla a terceros con los fines de facilitar transacciones. Puede que se requiera la verificación de información antes del reconocimiento o finalización de cualquier transacción.
La entrega efectiva de tu pedido puede verse afectada por diversos hechos fuera de nuestro control, y aceptas que no somos responsables de los retrasos en las entregas. La propiedad de los productos pasará a tí en el momento en que se entregan los productos al transportista; no obstante, el riesgo de pérdida o daños en los productos pasará a tí en el momento en que estos se te entregan.
En ciertas regiones, aunque somos operadores de la Tienda Fitbit, los productos y servicios pueden venderse a través de nuestro distribuidor autorizado, como distribuidor registrado, conforme a las disposiciones contractuales entre nosotros y el distribuidor. Tal como se describe, esto significa que se celebra un contrato entre tú y el distribuidor autorizado para el suministro de esos productos y servicios. En ese caso, en el punto de venta o en la confirmación de pedido se incluirá la información de contacto correspondiente para cualquier cuestión relacionada con el pedido. Fitbit International Limited y sus afiliados somos terceros beneficiarios expresos de estos Términos en los casos en los que estos Términos sean aplicables entre tú y el distribuidor autorizado.
Nos reservamos el derecho a agregar o eliminar productos y servicios de la Tienda Fitbit en cualquier momento por cualquier motivo. También nos reservamos el derecho a modificar las cantidades disponibles para su compra en cualquier momento, incluido después de que hayas efectuado el pedido.
No formulamos ninguna declaración con relación a la integridad, exactitud, fiabilidad, validez o puntualidad de cualquier producto a la venta, descripción o imágenes (incluidas, entre otras, las características y especificaciones como peso y tamaño) de cualquier producto o servicio disponible a través de la Tienda Fitbit. Dicha información y la disponibilidad de cualquier producto o servicio (incluida, entre otras, la validez de cualquier cupón o descuento) están sujetas a modificación en cualquier momento sin previo aviso. Hacemos todo lo razonablemente posible para mostrar de manera exacta los atributos de los productos, incluidos los colores correspondientes; no obstante, los colores reales que ve dependen de tu sistema informático, y no podemos garantizar que tu ordenador muestre de forma exacta los colores. Es tu responsabilidad comprender y acatar todas las leyes locales, estatales, federales y extranjeras que sean de aplicación (incluidos los requisitos relativos a la edad mínima) con respecto a la compra, posesión y uso de cualquier producto o servicio.
Eres responsable de haber comprobado la compatibilidad de los productos y servicios con cualquier equipo requerido (p. ej., asegurándote de que usas un dispositivo móvil compatible). Aceptas que la falta de compatibilidad no constituye un defecto que dé lugar a una reclamación en virtud de nuestra Garantía limitada del producto.
En la medida en que los productos que hayas pedido contengan software de Fitbit, consistan en ese software o lo pongan a tu disposición de cualquier forma, dicho software se te concede bajo licencia y no se vende, de acuerdo con nuestros Términos de servicio.
SIEMPRE QUE NO LO PROHÍBA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NI FITBIT, NI SUS PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES, LICENCIADORES, NI NINGUNA OTRA PARTE QUE INTERVENGA EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN O ENTREGA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE FITBIT SERÁN RESPONSABLES DEL PAGO DE DAÑOS Y PERJUICIOS INDIRECTOS, FORTUITOS, ESPECIALES, EJEMPLARIZANTES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS O DE FONDO DE COMERCIO, LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO, DAÑOS EN LOS ORDENADORES O FALLO DEL SISTEMA, O POR EL COSTE DE LOS SERVICIOS ALTERNATIVOS, QUE SE DERIVEN DEL USO, O ESTÉN RELACIONADOS CON ESTE, O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE LOS PRODUCTOS O DEL SERVICIO DE FITBIT, YA SEA SOBRE LA BASE DE GARANTÍAS, CONTRATOS, DOLO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD POR EL PRODUCTO O CUALQUIER OTRO FUNDAMENTO JURÍDICO, Y CON INDEPENDENCIA DE QUE FITBIT O SU PROVEEDOR, DISTRIBUIDOR, REVENDEDOR, LICENCIADOR U OTRA PARTE QUE INTERVENGA EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN O ENTREGA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE FITBIT HAYA SIDO O NO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO, INCLUSO SI SE COMPRUEBA QUE UN RECURSO LIMITADO ESTABLECIDO EN ESTOS TÉRMINOS NO HA CONSEGUIDO SU FINALIDAD ESENCIAL.
LA RESPONSABILIDAD TOTAL COMPLETA DE FITBIT, O DE SU PROVEEDOR, DISTRIBUIDOR, REVENDEDOR, LICENCIANTE U OTRA PARTE QUE INTERVENGA EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN O ENTREGA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE FITBIT, DERIVADA DE O EN RELACIÓN CON LOS PRESENTES TÉRMINOS O CON EL USO O INCAPACIDAD DE USO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE FITBIT, NO SUPERARÁ, EN NINGÚN CASO, LOS IMPORTES QUE USTED HAYA ABONADO POR LA COMPRA CORRESPONDIENTE.
LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE LAS INDEMNIZACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS ANTES EXPUESTAS CONSTITUYEN ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA BASE DEL ACUERDO ENTRE FITBIT Y TÚ.
ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS EMERGENTES O FORTUITOS, POR LO QUE LA ANTERIOR LIMITACIÓN PODRÍA NO SER APLICABLE EN TU CASO.
TE RECOMENDAMOS QUE LEAS DETENIDAMENTE LA SIGUIENTE CLÁUSULA, YA QUE DESCRIBE TUS OPCIONES DE ARBITRAR CIERTAS DISPUTAS Y RECLAMACIONES HACIA NOSOTROS Y LIMITA LA FORMA EN QUE PUEDES RECLAMARNOS COMPENSACIÓN.
Aceptas que cualquier disputa entre nosotros que se derive de o guarde relación con tu pedido a través de la Tienda Fitbit (conjuntamente “Disputas”) se regirá por el procedimiento de arbitraje especificado a continuación.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Salvo que la legislación vigente exija lo contrario, los Términos y la resolución de cualesquiera Disputas se regirán e interpretarán según las leyes de Irlanda, sin tener en cuenta sus principios sobre conflicto de leyes.
RESOLUCIÓN INFORMAL DE DISPUTAS
Queremos abordar tus preocupaciones sin necesidad de un proceso jurídico oficial. Antes de presentar una demanda contra Fitbit, aceptas que tratarás de resolver el conflicto de manera informal poniéndote en contacto con support@fitbit.com. Intentaremos resolver el conflicto de manera informal poniéndonos en contacto contigo por correo electrónico. Si un conflicto no se resuelve en los 15 días siguientes a su presentación, tú o Fitbit podréis recurrir a un procedimiento formal.
TANTO TÚ COMO NOSOTROS ACEPTAMOS EL ARBITRAJE
Ambas partes estamos de acuerdo en resolver los conflictos mediante arbitraje definitivo y vinculante, excepto en los casos previstos en las Excepciones al acuerdo de arbitraje que se exponen a continuación.
EXCLUSIÓN DEL ACUERDO DE ARBITRAJE
Puedes rechazar este acuerdo de arbitraje poniéndote en contacto con optout@fitbit.com en un plazo de 30 días desde la aceptación de estos Términos y afirmando (indicando tu nombre y apellidos) que rechazas este acuerdo de arbitraje.
PROCEDIMIENTOS DE ARBITRAJE
La Cámara de Comercio Internacional ("ICC") administrará el arbitraje de conformidad con su Reglamento de Arbitraje. El arbitraje tendrá lugar en Dublín (Irlanda) o el cualquier otra ubicación que acordemos, y se desarrollará en inglés.
CUOTAS DE ARBITRAJE
El pago de todos los gastos de arbitraje se regirá por las normas de la ICC. Nosotros pagaremos todos los gastos de arbitraje para demandas por una cuantía inferior a 75 000 USD. No reclamaremos los honorarios de nuestros abogados ni las costas del arbitraje a menos que el árbitro determine que tu demanda es infundada.
EXCEPCIONES AL ACUERDO DE ARBITRAJE
Podemos presentar una demanda con el único desagravio por mandato judicial de detener el uso no autorizado o abuso de los productos o servicios de Fitbit, o la infracción de los derechos de propiedad intelectual de Fitbit (por ejemplo, marcas, secretos comerciales, derechos de autor o derechos de patente) sin antes participar en el arbitraje o en el proceso de solución de disputas informal que se ha descrito anteriormente.
PROHIBICIÓN DE DEMANDAS COLECTIVAS
Solo puedes resolver Disputas con nosotros a título individual y no puedes presentar una demanda como demandante ni miembro de un colectivo en una acción colectiva, acumulada o representativa. No están permitidos, conforme a nuestro acuerdo, los arbitrajes colectivos, las acciones colectivas, las acciones ciudadanas asimiladas a la actuación del fiscal general ni la acumulación con otros arbitrajes.
FUEROS JUDICIALES PARA DISPUTAS
Salvo que la legislación vigente exija lo contrario, en el caso de que se determine que el acuerdo de arbitraje no es aplicable a ti o a tu demanda, tú y Fitbit acordáis que cualquier procedimiento judicial se incoará únicamente ante los tribunales de Dublín (Irlanda). Ambos estamos de acuerdo en esa sede judicial y jurisdicción personal. Ambos estamos de acuerdo en renunciar a nuestro derecho a un juicio con jurado.
LIMITACIONES SOBRE DEMANDAS
Con independencia de cualquier estatuto o ley que indique lo contrario, cualquier reclamación o causa de acción que se derive o relacione con tu pedido de la Tienda Fitbit debe realizarse en el plazo de un (1) año desde que se produjera la reclamación o causa del proceso. De lo contrario, dicha reclamación o causa del proceso prescribirá para siempre.
Las partes eximen la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
Excepto que se especifique lo contrario en los presentes Términos, estos constituyen el acuerdo y convenio total y exclusivo entre tú y nosotros con respecto a los pedidos que efectúes en la Tienda Fitbit, y estos Términos anulan y sustituyen todos los convenios y acuerdos previos, verbales o escritos, entre nosotros con respecto a esto.
Si por algún motivo un tribunal competente determina que cualquiera de las cláusulas de estos Términos es nula o inejecutable, dicha cláusula deberá aplicarse hasta el máximo permisible por la ley, y el resto de las cláusulas de estos Términos seguirán teniendo plena vigencia y efectos legales.
No podrás ceder, delegar ni transferir estos Términos, por ministerio de la ley ni de otra manera, sin la previa autorización por escrito de Fitbit. Cualquier intento por tu parte de ceder o transferir estos Términos sin dicha autorización será nulo. Fitbit puede asignar o transferir libremente estas Condiciones sin restricciones. Sin perjuicio de lo anterior, estos Términos obligarán y redundarán en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.
Cualquier notificación u otras comunicaciones proporcionadas por Fitbit de conformidad con estos Términos, incluidas las relativas a las modificaciones de estos Términos, se proporcionarán: (i) por correo electrónico a cualquier dirección que hayas facilitado a Fitbit, o (ii) mediante su publicación en la Tienda Fitbit. Para las notificaciones realizadas por correo electrónico, la fecha de envío del mensaje se considerará la fecha en la que se transmitió dicha notificación.
El hecho de que no ejerzamos un derecho o hagamos cumplir una cláusula de estos Términos no se considerará una renuncia a ejercer ese derecho o hacer cumplir esa cláusula. La renuncia a dicho derecho o cláusula solo será efectiva si se formaliza por escrito y la firma nuestro representante debidamente autorizado. Excepto que se establezca expresamente en estos Términos, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguno de sus recursos conforme a estos Términos será sin perjuicio de los otros recursos de que disponga en virtud de estos Términos o por otras razones.
No exportarás ni reexportarás, ya sea de forma directa o indirecta, los productos o servicios, ni ninguna información técnica relacionada con ellos a ningún destino o persona prohibidos o restringidos por las leyes en vigor, incluidas, entre otras, las leyes y normativas de control de las exportaciones de los Estados Unidos.
Es posible que se apliquen condiciones adicionales a determinados productos o servicios. En caso de que se produzca un conflicto entre estas condiciones y las adicionales, prevalecerán estas últimas.