Fitbit diseña productos y herramientas que ayudan a los usuarios a alcanzar sus metas de salud y forma física y les capacitan e inspiran para llevar vidas más saludables y activas. Estos Términos de Servicio (los “Términos”) se aplican al acceso y uso del Servicio de Fitbit que presta Fitbit, Inc. (“Fitbit”). El “Servicio de Fitbit” incluye nuestros dispositivos y el firmware, aplicaciones, software, sitios web, API, productos y servicios asociados. En los presentes Términos, nos referimos a Fitbit y sus filiales como “Fitbit”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”.
Debes aceptar estos Términos para crear una cuenta de Fitbit y acceder o hacer uso del Servicio de Fitbit. Si no tienes una cuenta, se entenderá que aceptas estos Términos por el hecho de usar cualquier parte del Servicio de Fitbit. Si no aceptas estos Términos, no crees una cuenta ni utilices el Servicio de Fitbit. Los Términos de servicio de Fitbit Pay se establecen a continuación y quedan incorporados a estos Términos.
Para información sobre nuestras prácticas de datos, consulta nuestra Política de privacidad, incluida nuestra declaración sobre el Uso de cookies. Al acceder o utilizar el Servicio de Fitbit, aceptas que podamos recopilar y utilizar tu información de conformidad con la Política de privacidad.
Las personas menores de 13 años, o la edad mínima equivalente en cada jurisdicción, no pueden acceder ni utilizar el Servicio de Fitbit salvo con el consentimiento de sus padres, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, no podrán acceder ni utilizar el Servicio de Fitbit las personas que estén excluidas de la prestación de servicios con arreglo a la legislación vigente o que hayan sido suspendidos o retirados anteriormente del Servicio de Fitbit.
Puedes conectarte con el Servicio de Fitbit únicamente mediante el uso de (i) un dispositivo fabricado, distribuido o vendido directamente por Fitbit o a través de sus distribuidores y agentes; (ii) nuestras aplicaciones móviles y software, o aplicaciones, software o dispositivos de terceros autorizados; o (iii) nuestros sitios web (las “Conexiones Autorizadas”). No podrás conectarte con el Servicio de Fitbit con ningún dispositivo que no haya sido fabricado, distribuido o vendido directamente por Fitbit o a través de sus distribuidores y agentes autorizados (por ejemplo, una versión pirateada o falsificada de un dispositivo de Fitbit); o que intente parecerse a un dispositivo de Fitbit o simule serlo; ni con ninguna aplicación o conexión de terceros no autorizada. Toda infracción o intento de infracción de esta disposición puede dar lugar a la suspensión inmediata del acceso al Servicio de Fitbit. Si tienes dudas acerca de si un producto o aplicación se considera una Conexión autorizada, escribe a brandprotection@fitbit.com
Para un uso pleno del Servicio de Fitbit deberás crear una cuenta facilitándonos cierta información, como tu nombre completo, una dirección de correo electrónico válida y una contraseña segura. Eres responsable de toda la actividad que se produzca en relación con tu cuenta. Fitbit no se hace responsable de las pérdidas o daños derivados de no haber mantenido el carácter confidencial de las credenciales de tu cuenta. Si tienes conocimiento o sospechas de alguna brecha de seguridad en relación con el Servicio de Fitbit o con tu cuenta, ponte en contacto con el servicio de Atención al cliente.
El uso completo del Servicio de Fitbit depende de la utilización de un ordenador con el software adecuado o un dispositivo móvil compatible con acceso a Internet. El mantenimiento y la seguridad de este equipo pueden influir en el rendimiento del Servicio de Fitbit y es tu responsabilidad asegurar el buen funcionamiento de dicho equipo.
Fitbit puede permitirte publicar, cargar, almacenar, compartir, enviar o exhibir fotografías, imágenes, vídeos, datos, textos, música, planes de ejercicio, registros de alimentos, recetas, comentarios y otra información y contenidos (en adelante, “Tu Contenido”) en o a través del Servicio de Fitbit. Conservarás todos los derechos sobre Tu Contenido que publiques en el Servicio de Fitbit. Al poner a disposición Tu Contenido en o a través del Servicio de Fitbit, por la presente otorgas a Fitbit una licencia mundial, no exclusiva, transferible, sublicenciable y exenta de derechos para usar, copiar, modificar, exhibir o ejecutar públicamente, reproducir, traducir, crear obras derivadas y distribuir Tu Contenido, en todo o en parte, incluidos tu nombre y tu imagen en cualquier medio. Los derechos que nos otorgas en virtud de esta cláusula 5 tienen únicamente la finalidad limitada de ofrecer y mejorar el Servicio de Fitbit.
Eres responsable de Tu Contenido. Declaras y garantizas que eres el propietario de Tu Contenido o que tienes todos los derechos necesarios para otorgarnos una licencia para usar Tu Contenido de la forma descrita en estos Términos.
Declaras y garantizas que Tu Contenido, el uso y provisión de Tu Contenido en el Servicio de Fitbit y tu uso del Servicio de Fitbit (a) no supondrá ninguna infracción, apropiación indebida ni violación de una patente de un tercero, ni de sus derechos de autor, secretos profesionales, derechos morales ni otros derechos de propiedad intelectual o derechos de publicidad o privacidad; (b) no infringirá ni promoverá ninguna conducta que suponga una infracción de alguna ley o reglamento o que entrañaría una responsabilidad civil; (c) no será fraudulento, falso, confuso ni engañoso; (d) no será difamatorio, obsceno, pornográfico, vulgar ni ofensivo; (e) no fomentará la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso ni atentará contra la integridad física de ningún individuo ni grupo; (f) no será violento ni amenazador, ni fomentará la violencia ni las acciones que supongan una amenaza contra ninguna persona ni entidad; (g) no fomentará actividades ni sustancias ilegales o perjudiciales.
Asimismo, te comprometes a (1) no cargar ningún contenido que contenga virus o que esté diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de algún equipo o servicio, o que contenga otros archivos o contenidos maliciosos, desestabilizadores o destructivos; (2) no usar ni tratar de usar la cuenta de otro usuario sin autorización, o hacerse pasar por otra persona o entidad; (3) no recolectar, solicitar ni recopilar información de otros usuarios por ningún motivo, incluyendo, sin carácter restrictivo, el envío de comunicaciones no deseadas; (4) no publicar, anunciar ni promocionar productos o servicios comerciales, ni cargar contenidos que constituyan publicidad, material promocional, correo basura, correo no deseado, concursos o sorteos, o que impulsen o promuevan actividades delictivas; y (5) no utilizar el Servicio de Fitbit de ningún modo que, a nuestra entera discreción, sea inaceptable o restrinja o cohíba el uso o disfrute del Servicio de Fitbit por parte de otras personas, o que pueda exponernos, tanto a nosotros como a nuestros usuarios, a algún daño o responsabilidad de cualquier tipo.
Fitbit puede, a su entera discreción, alterar, eliminar o negarse a exhibir cualquier parte de Tu Contenido y podrá prohibirte que publiques, cargues, almacenes, compartas, envíes o exhibas Tu Contenido en o a través del Servicio de Fitbit.
El “Contenido de Fitbit” hace referencia a todas las fotografías, imágenes, gráficos, vídeo, audio, datos, texto, música, planes de ejercicio, registros de alimentos, recetas, comentarios, software, obras de autor de cualquier tipo, e información, contenido u otros materiales que se publiquen, generen, ofrezcan o que por otros medios se pongan a disposición a través del Servicio de Fitbit. El Contenido de Fitbit, el Servicio de Fitbit y la tecnología subyacente están protegidos por las leyes sobre derecho de autor, marca comercial, patente, propiedad intelectual y otras leyes de los Estados Unidos y otros países. Nos reservamos todos los derechos no especificados expresamente en los presentes Términos. Te comprometes a no eliminar, cambiar ni ocultar ningún aviso de derecho de autor, marca comercial, marca de servicios o de otros derechos de propiedad incorporado en el Servicio de Fitbit o que acompañe a este. Nuestros logotipos y todas las demás marcas comerciales de Fitbit que puedan aparecer en el Servicio de Fitbit, así como la apariencia general del Servicio de Fitbit, incluidos los encabezados, gráficos, iconos y scripts, no se pueden copiar, imitar ni utilizar, en todo o en parte, sin nuestra previa autorización por escrito. Otras marcas comerciales, nombres de productos y servicios y nombres o logotipos de empresas que se mencionan en el Servicio de Fitbit son propiedad de sus respectivos titulares y no se pueden copiar, imitar ni utilizar, en todo o en parte, sin el permiso del titular de la marca comercial correspondiente.
El Servicio de Fitbit está destinado a tu uso personal y no comercial.
Fitbit te otorga una licencia limitada, no exclusiva, no transferible, sin derecho a sublicenciar y revocable para (1) acceder y utilizar el Servicio de Fitbit; (2) acceder al Contenido de Fitbit y verlo; (3) acceder y utilizar el software y las aplicaciones móviles que proporciona el Servicio de Fitbit; y (4) utilizar el software integrado en los dispositivos de Fitbit de la forma autorizada por estos Términos. Esta licencia se otorga solamente para el uso y disfrute personal y no comercial del Servicio de Fitbit que permiten estos Términos.
Excepto cuando lo permitan expresamente estos Términos, no utilizarás ni sublicenciarás el Contenido de Fitbit, el Servicio de Fitbit ni ninguna de parte de ellos, ni los copiarás, adaptarás, modificarás, traducirás, difundirás, prepararás obras derivadas basadas en ellos, distribuirás, licenciarás, venderás, arrendarás, cederás, asignarás, transferirás, exhibirás ni reproducirás públicamente, transmitirás, difundirás ni explotarás por otros medios. No se te otorgará ninguna licencia ni derecho, de manera implícita o explícita, en virtud de ningún derecho de propiedad intelectual de que sea titular o controle Fitbit o sus licenciadores, con la excepción de las licencias y derechos que se otorgan expresamente en estos Términos.
Excepto en la medida en que lo permita la ley, no podrás realizar, intentar realizar ni animar o ayudar a otros a que realicen ninguna de las siguientes acciones al acceder al Servicio de Fitbit o usarlo: (1) usar, exhibir, reflejar o enmarcar el Servicio de Fitbit o cualquiera de sus elementos individuales, incluidos el diseño y formato de cualquier página, sin la previa autorización por escrito de Fitbit; (2) usar el nombre de Fitbit, cualquier marca comercial, logotipo u otra información de propiedad exclusiva de Fitbit sin la previa autorización por escrito de Fitbit; (3) acceder a, o manipular áreas no públicas del Servicio de Fitbit, de los sistemas informáticos de Fitbit o de los sistemas técnicos de suministro de los proveedores de Fitbit; (4) poner a prueba la vulnerabilidad de cualquier sistema de Fitbit o abrir brechas en las medidas de seguridad o autenticación; (5) sortear cualquier medida tecnológica aplicada por Fitbit o por cualquiera de sus proveedores u otros terceros (incluidos otros usuarios) para proteger el Servicio de Fitbit; (6) acceder al Servicio de Fitbit o al Contenido de Fitbit mediante el uso de cualquier mecanismo que no sea una Conexión Autorizada, el Servicio de Fitbit o la API de Fitbit; o (7) modificar, descompilar, desensamblar, aplicar ingeniería inversa, manipular o intentar por otros medios derivar el código fuente de cualquier software que Fitbit te proporcione o de cualquier otra parte del Servicio de Fitbit.
Te otorgamos el derecho intransferible, limitado y no exclusivo para crear un hipervínculo de texto en el Servicio de Fitbit para fines no comerciales, siempre que el enlace no nos represente a nosotros o nuestros productos y servicios de manera falsa, engañosa, despectiva o difamatoria en cualquier otro sentido y siempre que el sitio al que dirige el enlace no contenga materiales para adultos o contenidos ilegales ni ningún material que sea ofensivo, hostigador o inaceptable en cualquier otro sentido. Este derecho limitado puede ser revocado en cualquier momento a la entera discreción de Fitbit.
No estamos obligados a controlar el acceso o el uso del Servicio de Fitbit, del Contenido de Fitbit ni de Tu Contenido, ni a revisar o editar ningún Contenido de Fitbit ni Tu Contenido, pero tenemos derecho a hacerlo con el fin de operar el Servicio de Fitbit, garantizar el cumplimiento de estos Términos y para cumplir la ley u otras disposiciones legales aplicables. Podremos consultar a las autoridades policiales o judiciales o revelarles las conductas ilegales; y, siguiendo un proceso legal válido, podremos colaborar con dichas autoridades para perseguir a los usuarios que infrinjan la ley.
Nos reservamos el derecho (pero no estamos obligados a hacerlo) a eliminar o desactivar el acceso al Servicio de Fitbit, a cualquier Contenido de Fitbit o a Tu Contenido en cualquier momento, sin previo aviso y a nuestro exclusivo arbitrio, si decidimos que el Contenido de Fitbit, Tu Contenido o tu uso del Servicio de Fitbit son censurables o suponen alguna infracción de estos Términos. Tenemos derecho a investigar las infracciones de estos Términos y de cualquier conducta que afecte al Servicio de Fitbit, así como a adoptar las medidas que consideremos adecuadas en respuesta a esas infracciones.
Si confías en cualquier Contenido de Fitbit o en el Servicio de Fitbit, lo haces bajo tu responsabilidad.
Nuestro objetivo es ofrecer en el Servicio de Fitbit una información útil y exacta, pero no avalamos de ninguna forma, ni efectuamos ningún tipo de declaración ni ofrecemos ninguna garantía respecto a ningún Contenido de Fitbit, información ni servicio. No pretendemos que la exactitud de los datos recopilados y presentados por medio del Servicio de Fitbit sea equiparable a la de los dispositivos médicos o de medición científica.
No nos hacemos responsables de la exactitud, fiabilidad, disponibilidad, efectividad ni uso correcto de la información que recibas a través del Servicio de Fitbit. Los mapas, las direcciones y otros datos GPS o de navegación, incluidos los datos de tu ubicación actual, pueden no estar disponibles, o ser inexactos o incompletos.
El uso del Servicio de Fitbit no debe reemplazar tu buen criterio y sentido común. Te pedimos que leas y cumplas todas las advertencias de seguridad que acompañan tu uso del Servicio de Fitbit, incluidas las que contiene nuestra página de Mantenimiento de los productos
El Servicio de Fitbit no está pensado para diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad. Si tienes un problema médico o cardíaco, debes consultar a tu médico antes de usar el Servicio de Fitbit, participar en un programa de ejercicios o cambiar tu dieta. Si sufres una emergencia médica, deja de utilizar el Servicio de Fitbit y consulta a un profesional médico. No asumimos ninguna responsabilidad por los problemas de salud que puedan ser consecuencia de programas de entrenamiento, consultas, productos o eventos que conozcas a través del Servicio de Fitbit. Si participas en cualquier programa de ejercicios recibido o conocido a través del Servicio de Fitbit, aceptas que lo haces bajo tu responsabilidad y que participas de forma voluntaria en estas actividades.
El contacto prolongado con los dispositivos que se llevan puestos puede favorecer la aparición de irritaciones en la piel o alergias en algunos usuarios. Para reducir la irritación, sigue estos cuatro simples consejos de uso y de cuidado: (1) mantenlo limpio; (2) mantenlo seco; (3) no lo lleves demasiado ajustado y (4) dale un descanso a tu muñeca quitándote la banda durante una hora tras un uso prolongado. Para obtener más información visita www.fitbit.com/productcare. Si adviertes alguna irritación, enrojecimiento, hormigueo, entumecimiento, ardor o rigidez en las manos o muñecas mientras llevas el producto o después, quítate el producto y deja de utilizarlo. Si algún síntoma persiste durante más de 2 o 3 días después de quitarte el dispositivo, consulta a tu médico.
Los productos Fitbit que utilizan la tecnología PurePulse™ tienen un sistema de seguimiento del ritmo cardíaco que puede suponer un riesgo para los usuarios que tengan determinados problemas de salud. Consulta a tu médico antes de utilizar estos productos si (1) tienes un problema médico o de salud; (2) tomas algún medicamento fotosensible; (3) tienes epilepsia o eres sensible a los destellos de luz; (4) tienes una circulación sanguínea reducida o tendencia a los hematomas; o (5) tienes tendinitis, síndrome del túnel carpiano u otros trastornos musculoesqueléticos.
Fitbit respeta la propiedad intelectual de terceros y espera que sus usuarios hagan lo mismo. En las circunstancias apropiadas y a nuestra entera discreción, es política de Fitbit inhabilitar o cerrar las cuentas de los usuarios que de manera repetida infrinjan derechos de autor. Consulta la Política de copyright/DMCA de Fitbit.
Los Términos de venta y la Política de devoluciones y garantía de Fitbit son aplicables a las compras realizadas a Fitbit. Los Términos de venta quedan incorporados y forman parte de los presentes Términos. Todos los pedidos realizados se hallan sujetos a su aceptación por parte de Fitbit. Podemos aceptar, rechazar o poner límites a tu pedido por cualquier motivo.
Por el hecho de enviarnos comentarios, ideas u opiniones, aceptas que los podamos utilizar, difundir, reproducir, distribuir y explotar sin restricciones y sin compensarte de ninguna forma. No renunciamos al derecho a utilizar ideas u opiniones similares o relacionadas que hayamos conocido anteriormente, que haya desarrollado Fitbit o que hayamos obtenido de fuentes distintas a ti. Nuestra Política de opiniones y presentación de ideas también forma parte de los Términos.
Se podrán aplicar términos y condiciones adicionales a las encuestas, concursos, sorteos y otras promociones patrocinadas por Fitbit y sus socios. Es tu responsabilidad revisar atentamente esos términos y condiciones.
Como parte de tu uso del Servicio de Fitbit podrás recibir notificaciones, mensajes de texto, alertas, correos electrónicos y otras comunicaciones electrónicas. Aceptas recibir estas comunicaciones. Puedes controlar la mayoría de las comunicaciones del Servicio de Fitbit usando tu configuración de cuenta. Es posible que debamos enviarte ciertas comunicaciones, tales como anuncios de servicio y mensajes administrativos. Eres responsable de las tarifas de mensajería o datos que pueda cargar tu operador inalámbrico. Todos los avisos, acuerdos, información legal u otras comunicaciones que te enviemos por medios electrónicos cumplirán todos los requerimientos legales de la comunicación, incluido el hecho de que la comunicación se ha hecho por escrito.
El Servicio de Fitbit puede exhibir o permitir enlaces u otro tipo de acceso o uso de contenido, promociones, sitios web, aplicaciones, servicios y recursos ajenos (en adelante, conjuntamente, “Servicios de Terceros”) que no están bajo el control de Fitbit. Esto puede incluir la posibilidad de vincular tu cuenta de Fitbit, los datos de Fitbit o el Servicio de Fitbit con Servicios de Terceros. Facilitamos esos enlaces solamente para comodidad, y no nos hacemos responsables de los productos, servicios u otros contenidos disponibles en Servicios de Terceros. Por la presente aceptas que los Servicios de Terceros que utilices en relación con el Servicio de Fitbit, como por ejemplo, aplicaciones de terceros a las que accedas con dispositivos Fitbit, no son parte del Servicio de Fitbit y Fitbit no los controla, por lo que asumes toda la responsabilidad y el riesgo que pueda derivarse de tu interacción o uso de Servicios de Terceros. También aceptas que estos Términos y la Política de Privacidad de Fitbit no se aplican a los Servicios de Terceros. Es tu responsabilidad leer y entender los términos y condiciones y la política de privacidad que se aplican a tu uso de los Servicios de Terceros.
Fitbit puede cambiar o dejar de ofrecer, de forma temporal o permanente, cualquier función o componente del Servicio de Fitbit en cualquier momento sin previo aviso. Fitbit no asume ninguna responsabilidad, ni ante ti ni ante ningún tercero, por ninguna modificación, suspensión o retirada de una función o un componente del Servicio de Fitbit. Nos reservamos el derecho a decidir el calendario y el contenido de las actualizaciones de software que los productos de Fitbit podrán descargar e instalar automáticamente sin previo aviso.
Nos reservamos el derecho a suspender o desactivar tu cuenta o tu acceso a ciertos aspectos o la totalidad del Servicio de Fitbit, así como a poner fin a estos Términos, a nuestra entera discreción, en cualquier momento, sin previo aviso y sin incurrir en ninguna responsabilidad ante ti. Si tiene lugar dicha suspensión, desactivación o terminación, podremos borrar o eliminar Tu contenido y cualquier otra información relacionada con tu cuenta. Puedes cerrar tu cuenta en cualquier momento poniéndote en contacto con el servicio de Atención al cliente. En caso de terminación de estos Términos o suspensión, terminación o interrupción del Servicio de Fitbit o de tu cuenta, seguirán en vigor las siguientes cláusulas de estos Términos: Cláusulas 1, 5, 6, 9, 10, 11, 13, 14, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25.
EL SERVICIO DE FITBIT Y EL CONTENIDO DE FITBIT SE PROPORCIONAN “TAL CUAL”, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, RENUNCIAMOS EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS QUE SE DERIVEN O ESTÉN RELACIONADAS CON LOS PRESENTES TÉRMINOS O CON EL SERVICIO DE FITBIT, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, USO Y DISFRUTE PACÍFICO O DE NO INFRACCIÓN, ASÍ COMO A CUALQUIER GARANTÍA QUE PUEDA DERIVARSE DE UN ACUERDO O USO COMERCIAL. No garantizamos que el Servicio de Fitbit o el Contenido de Fitbit satisfagan tus exigencias o se encuentren disponibles de manera ininterrumpida, segura y sin errores. No realizamos ninguna declaración de garantía respecto a la calidad, exactitud, puntualidad, veracidad, exhaustividad o fiabilidad del Servicio de Fitbit o de cualquier Contenido de Fitbit.
Mantendrás indemne y eximirás de responsabilidad a Fitbit y sus ejecutivos, gerentes, empleados, agentes, licenciantes y contratistas con respecto a todas las reclamaciones, litigios, acciones, demandas, conflictos, acusaciones o investigaciones emprendidas por algún tercero, órgano del poder ejecutivo u organismo sectorial y de las responsabilidades civiles, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas y gastos y costes, incluidos, entre otros, honorarios razonables de abogados, que se deriven de, o estén relacionados de alguna manera con, (i) tu acceso o uso del Servicio de Fitbit; (ii) Tu Contenido; (iii) un incumplimiento o presunto incumplimiento por tu parte de cualquier garantía que hayas efectuado en virtud de estos Términos o de cualquier otra disposición de estos Términos; o (iv) una infracción por tu parte de la legislación o los derechos de un tercero. Nos reservamos el derecho a asumir el control de la defensa frente a cualquier reclamación de un tercero sujeta a indemnidad por tu parte, en cuyo caso colaborarás con nosotros haciendo valer cualquier medio de defensa disponible.
NI FITBIT, NI SUS PROVEEDORES NI LICENCIADORES, NI NINGUNA OTRA PARTE QUE INTERVENGA EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FITBIT ASUMIRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS FORTUITOS, CUANTIFICABLES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS O DE FONDO DE COMERCIO, LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO, DAÑOS EN LOS ORDENADORES O FALLO DEL SISTEMA, O POR EL COSTE DE LOS SERVICIOS ALTERNATIVOS, QUE SE DERIVEN DE O ESTÉN RELACIONADOS CON EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SERVICIO DE FITBIT, YA SE BASEN EN GARANTÍAS, CONTRATOS, DOLO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD POR EL PRODUCTO O CUALQUIER OTRA BASE JURÍDICA, Y CON INDEPENDENCIA DE QUE FITBIT HAYA SIDO O NO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO, INCLUSO SI SE COMPRUEBA QUE UN RECURSO LIMITADO ESTABLECIDO EN ESTOS TÉRMINOS NO HA CONSEGUIDO SU FINALIDAD ESENCIAL.
LA RESPONSABILIDAD CIVIL TOTAL DE FITBIT DERIVADA DE O RELACIONADA CON ESTOS TÉRMINOS O EL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SERVICIO DE FITBIT NO SERÁ EN NINGÚN CASO SUPERIOR A LOS IMPORTES QUE HAYAS ABONADO A FITBIT POR EL USO DEL SERVICIO DE FITBIT, O A CIEN DÓLARES (100 USD) SI NO HAS CONTRAÍDO NINGUNA OBLIGACIÓN DE PAGO CON FITBIT, SEGÚN SEA EL CASO.
LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE LAS INDEMNIZACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS ANTES EXPUESTAS CONSTITUYEN ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA BASE DEL ACUERDO ENTRE FITBIT Y TÚ.
ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS EMERGENTES O FORTUITOS, POR LO QUE LA ANTERIOR LIMITACIÓN PODRÍA NO SER APLICABLE EN TU CASO.
TE RECOMENDAMOS QUE LEAS DETENIDAMENTE LA SIGUIENTE CLÁUSULA, YA QUE DESCRIBE TUS OPCIONES DE ARBITRAR CIERTAS DISPUTAS Y RECLAMACIONES HACIA NOSOTROS Y LIMITA LA FORMA EN QUE PUEDES RECLAMARNOS COMPENSACIÓN.
Aceptas que cualquier disputa entre tú y Fitbit que se derive de estas Condiciones del Servicio, el Servicio de Fitbit o cualquier otro producto o servicio de Fitbit (conjuntamente, “Disputas”), o esté relacionada con ellos, se regirá por el procedimiento de arbitraje especificado anteriormente.
Legislación aplicable: Salvo que la legislación vigente exija lo contrario, los Términos de servicio y la resolución de cualesquiera conflictos se regirán e interpretarán según las leyes del Estado de California sin tener en cuenta sus principios sobre conflicto de leyes.
Resolución informal de Disputas: Queremos abordar tus preocupaciones sin tener que recurrir a un proceso jurídico oficial. Antes de presentar una demanda contra Fitbit, aceptas que tratarás de resolver el conflicto de manera informal poniéndote en contacto con support@fitbit.com. Intentaremos resolver el conflicto de manera informal poniéndonos en contacto contigo por correo electrónico. Si un conflicto no se resuelve en los 15 días siguientes a su presentación, tú o Fitbit podréis recurrir a un procedimiento formal.
Ambos estamos de acuerdo en someternos a un arbitraje: Tú y Fitbit estáis de acuerdo en resolver los conflictos mediante un arbitraje definitivo y vinculante, excepto en los casos previstos en las Excepciones al acuerdo de arbitraje que se exponen a continuación.
Renuncia al acuerdo de arbitraje: Puedes rechazar este acuerdo de arbitraje poniéndote en contacto con legal@fitbit.com en un plazo de 30 días desde la aceptación de estos Términos de servicio y afirmando (indicando tu nombre y apellidos) que rechazas este acuerdo de arbitraje.
Procedimientos de arbitraje: La Asociación Americana de Arbitraje (AAA) administrará el arbitraje con arreglo a sus normas de arbitraje comercial y los procedimientos suplementarios para las disputas relacionadas con los consumidores. El arbitraje se llevará a cabo en el condado de Estados Unidos en el que vives o trabajas, en San Francisco (California) o en cualquier otro lugar acordado.
Tasas de arbitraje: Las normas de la AAA regirán el pago de todas las tasas de arbitraje. Fitbit abonará todas las tasas de arbitraje para reclamaciones inferiores a 75 000 USD. Fitbit no reclamará los honorarios de sus abogados ni las costas del arbitraje a menos que el árbitro determine que tu demanda es infundada.
Excepciones al acuerdo de arbitraje: Tú o Fitbit podéis presentar reclamaciones, si procede, en el tribunal de reclamaciones menores de San Francisco (California) o en cualquier condado de los Estados Unidos donde vivas o trabajes. Cualquiera de las partes puede presentar una demanda solamente para solicitar la adopción de medidas cautelares destinadas a detener el uso no autorizado o el mal uso de los productos de Fitbit o del Servicio de Fitbit, o la infracción de los derechos de propiedad intelectual (por ejemplo, marcas comerciales, secretos profesionales, derechos de autor o derechos de patente) sin antes recurrir al arbitraje o al proceso de resolución informal de conflictos antes descrito.
Sin procesos colectivos: Puedes resolver las Disputas con Fitbit únicamente de forma individual, por lo que no puedes presentar una reclamación como demandante o miembro de un colectivo en una acción colectiva, consolidada o representativa. No están permitidos, conforme a nuestro acuerdo, los arbitrajes colectivos, las acciones colectivas, las acciones ciudadanas asimiladas a la actuación del fiscal general ni la acumulación con otros arbitrajes.
Jurisdicción para dirimir los conflictos: Salvo que la legislación vigente exija lo contrario, en el caso de que se determine que el acuerdo de arbitraje no es aplicable a ti o a tu demanda, tú y Fitbit acordáis que cualquier procedimiento judicial (que no sea una demanda de menor cuantía) se incoará ante los tribunales federales o estatales del condado de San Francisco (California). Tanto tú como Fitbit aceptamos esa sede judicial y jurisdicción personal. Ambos estamos de acuerdo en renunciar a nuestro derecho a un juicio con jurado.
Limitación de demandas: Independientemente de cualquier ley que estipule lo contrario, cualquier demanda o acción civil derivada de o relacionada con el uso que hagas de los productos de Fitbit o del Servicio de Fitbit debe ser presentada en el plazo de un (1) año desde que se haya originado el motivo para dicha demanda o acción civil, o transcurrido dicho plazo esa demanda o acción civil prescribirán para siempre.
Excepto que se especifique lo contrario en los presentes Términos, estos constituyen el acuerdo y convenio total y exclusivo entre Fitbit y tú con respecto al Servicio de Fitbit, y estos Términos anulan y sustituyen todos los convenios y acuerdos previos, verbales o escritos, entre Fitbit y tú con respecto al Servicio de Fitbit y el Contenido de Fitbit.
Antes de efectuar cualquier cambio material en los presentes Términos te lo notificaremos y te daremos la oportunidad de revisar los Términos actualizados antes de continuar usando nuestros Servicios. Por el hecho de usar el Servicio de Fitbit después de que una modificación entre en vigor, nos indicas que aceptas los Términos modificados. Puedes consultar las versiones anteriores de estos Términos en nuestro archivo.
Si por algún motivo un tribunal competente determina que cualquiera de las cláusulas de estos Términos es nula o inejecutable, dicha cláusula deberá aplicarse hasta el máximo permisible por la ley, y el resto de las cláusulas de estos Términos seguirán teniendo plena vigencia y efectos legales.
No podrás ceder, delegar ni transferir estos Términos, por ministerio de la ley ni de otra manera, sin la previa autorización por escrito de Fitbit. Cualquier intento por tu parte de ceder o transferir estos Términos sin dicha autorización será nulo. Fitbit podrá ceder o transferir libremente estos Términos sin ninguna restricción. Sin perjuicio de lo anterior, estos Términos obligarán y redundarán en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.
Las notificaciones u otras comunicaciones realizadas por Fitbit en cumplimiento de estos Términos, incluidas las relativas a las modificaciones de estos Términos, se efectuarán: (i) por correo electrónico o (ii) mediante su publicación en el Servicio de Fitbit. En el caso de notificaciones efectuadas por correo electrónico, la fecha de recepción que figure en el mensaje se considerará como fecha de transmisión de la notificación.
La no aplicación por parte de Fitbit de cualquier derecho o disposición de estos Términos no se considerará una renuncia a dicho derecho o disposición. La renuncia a ese derecho o disposición solo será efectiva por escrito y si la firma un representante debidamente autorizado de Fitbit. A excepción de lo estipulado expresamente en los presentes Términos, el ejercicio por cualquiera de las partes de sus recursos en virtud de estos Términos será sin prejuicio del resto de recursos de conformidad con estos Términos o de cualquier otro modo.
Es posible que se apliquen condiciones adicionales a determinados productos o servicios. En caso de que se produzca un conflicto entre estas condiciones y las adicionales, prevalecerán estas últimas.
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS SI TIENES ALGUNA PREGUNTA SOBRE ESTOS TÉRMINOS.
Fitbit, Inc.
199 Fremont Street, 14th Floor
San Francisco, CA 94105
Los presentes Términos de Servicio de Fitbit Pay (en adelante, “Términos de Fitbit Pay”) se aplican al uso del servicio Fitbit Pay, que forma parte del Servicio de Fitbit. Los Términos se aplican a tu uso de Fitbit Pay y también quedan incorporados y forman parte de los presentes Términos. Todos los términos utilizados en mayúscula en estos Términos de Fitbit Pay que no están definidos aquí tendrán el sentido que se les atribuye en los Términos.
Fitbit Pay es un servicio ofrecido por Fitbit que te permite utilizar un dispositivo Fitbit compatible (un “Dispositivo Compatible”) para efectuar transacciones en terminales de pago contactless. Si tienes un Dispositivo Compatible, puedes almacenar una versión virtual de tarjetas de crédito, tarjetas de débito u otros tipos de tarjetas compatibles identificadas por Fitbit oportunamente (cada una, una “Tarjeta”) en tu Dispositivo Compatible.
Fitbit Pay puede estar disponible únicamente en determinadas regiones. Para poder utilizar Fitbit Pay, es necesario tener una Tarjeta de un banco que admita Fitbit Pay. Los bancos participantes pueden cambiar con el tiempo y un banco puede dejar de admitir Fitbit Pay sin notificártelo. Las funciones de Fitbit Pay pueden variar en función de la región y el banco. Haz clic aquí para leer más información sobre Fitbit Pay.
Para poder utilizar Fitbit Pay, debes tener una cuenta Fitbit, la aplicación móvil de Fitbit, un Dispositivo Compatible y un Tarjeta admitida de un banco participante. Para cargar una Tarjeta en tu Dispositivo Compatible, primero debes introducir los datos de tu Tarjeta en la aplicación móvil de Fitbit; también te pediremos que configures un número PIN si todavía no lo has hecho. Una vez se haya verificado que tu Tarjeta es admitida para el uso de Fitbit Pay, deberás sincronizar tu Dispositivo Compatible para permitir el uso de tu Tarjeta en el Dispositivo Compatible. Durante el proceso de añadir una Tarjeta a Fitbit Pay, deberás aceptar todos los términos, condiciones y políticas establecidos por el banco de la Tarjeta (los “Términos del Banco”) y esos Términos del Banco serán aplicables a tu uso de la Tarjeta con Fitbit Pay del mismo modo que cualquier otra transacción efectuada con tu Tarjeta.
Aceptas utilizar Fitbit Pay de conformidad con los Términos de Fitbit Pay y los Términos, así como de conformidad con todas las leyes y reglamentos vigentes. No utilizarás Fitbit Pay para ningún fin fraudulento o ilícito y tu uso de Fitbit Pay se ajustará a las disposiciones de la cláusula 7 de estos Términos, incluyendo, sin carácter restrictivo, te abstendrás de (i) evitar cualquier medida tecnológica aplicada por Fitbit Pay o por cualquiera de sus proveedores u otros terceros (incluidos otros usuarios) para proteger Fitbit Pay; o (ii) acceder a Fitbit Pay mediante el uso de cualquier mecanismo distinto a los autorizados en virtud de estos Términos de Fitbit Pay. Si realizas cualquier modificación a tu dispositivo Fitbit o al servicio Fitbit Pay, Fitbit Pay no será responsable por los daños y perjuicios que puedan producirse a consecuencia de dichas modificaciones, incluida cualquier transacción no autorizada que se pueda haber efectuado.
Tu uso de Fitbit Pay requiere que facilites información a Fitbit, incluida información sobre tu Tarjeta. Toda la información recopilada por Fitbit a través de Fitbit Pay está sujeta a la Política de Privacidad de Fitbit. El uso de Fitbit Pay puede requerir que utilices la aplicación móvil de Fitbit para establecer un código PIN para utilizarlo en el Dispositivo compatible. Si bien Fitbit aplica medidas para proteger tu información, tú eres el único responsable de mantener la confidencialidad de tu código PIN y de mantener la posesión de tu Dispositivo Compatible y dispositivo móvil. Si extravías tu Dispositivo Compatible, puedes suspender Fitbit Pay desde la aplicación móvil de Fitbit o deshabilitar Fitbit Pay desde el sitio web de Fitbit. Tu número de Tarjeta no se almacena en el Dispositivo Compatible ni en la aplicación móvil; a través de una plataforma de creación de tokens que cumple la norma del sector, la información de tu Tarjeta nunca se facilita ni se comparte con los establecimientos ni con Fitbit al efectuar una transacción.
La limitación de responsabilidad estipulada en los Términos (cláusula 22) se aplica a tu uso de Fitbit Pay. Asimismo, ni Fitbit ni sus proveedores o licenciantes, ni ningún otro tercero implicado en la creación o prestación de Fitbit Pay, será responsable de daños y perjuicios de ningún tipo que se deriven o estén relacionados con una transacción, pago u otro uso de Fitbit Pay y Fitbit no será responsable de ninguna disputa relativa o derivada de su uso de una Tarjeta. Los Términos del Banco que aplica el banco de tu Tarjeta serán aplicables a todas esas transacciones, pagos, usos y disputas y Fitbit no es parte, en ningún caso ni de ninguna forma, de los Términos del Banco.
Con efecto a partir del: 30 de octubre de 2017
Archivo de los Términos de servicio anteriores