Fitbit, Inc. y sus afiliados (“Fitbit”, “nos” o “nosotros”) proporcionan servicios online y móviles, lo que incluye, aunque sin limitarse a ello, el sitio web de Fitbit (“Fitbit.com” o el “Sitio”), widgets, programas informáticos y aplicaciones móviles alojados por o en nombre de Fitbit (de forma conjunta, los “Servicios de Fitbit”) y destinados a mejorar el uso por parte de los consumidores de los productos electrónicos para la monitorización del cuerpo y la actividad física personal ofrecidos por Fitbit (los “Productos de Fitbit”). EL PRESENTE DOCUMENTO ES UN ACUERDO LEGAL ENTRE TÚ Y FITBIT, INC. QUE REGIRÁ EL USO POR TU PARTE DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FITBIT. Si aceptas y respetas estas Condiciones de uso (las “Condiciones de uso”), por la presente, Fitbit te concede una licencia limitada y no exclusiva para utilizar los Servicios de Fitbit tal y como se especifica en este documento. Los términos “tú” y “usuario” se referirán a todas las personas y entidades que accedan a los Servicios de Fitbit.
Por medio de tus acciones afirmativas, como registrarte o utilizar los servicios de Fitbit, aceptas estos Términos de uso y nuestra Política de privacidad, y accedes a que Fitbit pueda comunicarse contigo de forma electrónica en relación con el monitor Fitbit y los Servicios de Fitbit.
Es posible que modifiquemos las Condiciones uso de vez en cuando. En la página de inicio de Fitbit, se incluirá un enlace a las Condiciones de uso más recientes y se indicará la fecha de la última actualización en la parte superior de dichas Condiciones de uso. Puede que también coloquemos un aviso especial sobre los Servicios de Fitbit o comuniquemos los cambios significativos por correo electrónico. El uso continuado de los Servicios de Fitbit tras la publicación de dichos cambios implica la aceptación por tu parte de las Condiciones de uso modificadas.
Los servicios de Fitbit están disponibles para los mayores de 13 años. Si eres mayor de 13 años, pero menor de 18, debes leer este acuerdo con tu progenitor o tutor para garantizar que tanto tú como tu progenitor o tutor lo entendéis.
El uso completo de los Servicios de Fitbit requiere productos de Fitbit compatibles, acceso a Internet y determinado software; además, es posible que se requieran actualizaciones periódicas y se vea afectado por el rendimiento de estos factores. Los Servicios de Fitbit no constituyen una parte garantizada de ningún producto ni oferta de servicios de terceros, y la adquisición u obtención de productos o servicios de terceros no podrá considerarse como declaración o garantía algunas de tu acceso a los Servicios de Fitbit.
Consulta el apartado "Precauciones" que aparece a continuación para conocer las precauciones recomendadas en relación con el uso de los Productos y los Servicios de Fitbit.
Te comprometes a utilizar los Servicios de Fitbit con el fin previsto. Si te vas a registrar o vas a usar los Servicios de Fitbit en nombre de una empresa u organización de otro tipo, declaras que tienes autoridad para vincular tu empresa a tus acciones.
El contenido incluido en Fitbit.com o que se proporcione a través de los Servicios de Fitbit tiene únicamente fines informativos y no está destinado a reemplazar la relación entre tú y tu médico o cualquier otro proveedor de atención sanitaria. No somos un proveedor de atención sanitaria certificado ni tenemos experiencia en el diagnóstico, examen o tratamiento de enfermedades de ningún tipo, como tampoco en la determinación del efecto de cualquier ejercicio específico sobre una enfermedad. Debes consultar siempre con un médico antes de iniciar un programa de actividad física, cambiar tu dieta o si tienes alguna duda relacionada con una enfermedad. No hagas caso omiso de los consejos de los profesionales médicos ni pospongas la búsqueda de estos consejos en virtud de algo que hayas leído en los Servicios de Fitbit o a través de ellos. Debes consultar con tu médico antes de seguir las instrucciones de entrenamiento recibidas mediante los Servicios de Fitbit, o bien al participar en cualquier evento anunciado en los Servicios de Fitbit o a través de ellos. No todos los ejercicios o actividades que se describen en los Servicios de Fitbit son adecuados para todo el mundo. Debes entender que, al participar en cualquier ejercicio o programa de ejercicios, existe la posibilidad de que se produzcan lesiones o incluso la muerte. Si crees que puedes estar sufriendo una urgencia médica, llama a tu médico o al 112 de inmediato. Si sientes malestar o dolor, deja de practicar inmediatamente la actividad que los provoque. Las personas con diabetes de tipo 1 u otros problemas médicos o nutricionales no deben utilizar los Servicios de Fitbit a menos que un médico lo permita y lo supervise. El uso de los Servicios de Fitbit constituye por tu parte una declaración de que has recibido el consentimiento de tu médico para participar en los programas, ejercicios físicos y entrenamientos descritos en los Servicios de Fitbit.
No nos hacemos responsables de ningún problema de salud que pueda derivarse de los programas de entrenamiento, los productos o los eventos que conozcas a través de los Servicios de Fitbit. Si participas en algún programa de ejercicio físico que recibas o conozcas mediante los Servicios de Fitbit, reconoces que lo haces bajo tu propia responsabilidad y participas voluntariamente en estas actividades.
Procuramos proporcionar información precisa y útil en los Servicios de Fitbit, pero no avalamos, representamos ni garantizamos de ninguna forma ninguna información, servicios o recomendaciones a los que se pueda acceder mediante los Servicios de Fitbit. No nos hacemos responsables de la precisión, la fiabilidad, la eficacia o el uso correcto de los datos que recibes mediante los Servicios de Fitbit. Si confías en la información proporcionada por Fitbit, los empleados de Fitbit u otras personas que aparezcan en el contenido de los Servicios de Fitbit o contribuyan a él, lo haces bajo tu propia responsabilidad.
Mediante los servicios de Fitbit, te ofrecemos la posibilidad, si así lo deseas, de compartir información con otras personas, ya que esto constituye una gran motivación para lograr los objetivos de actividad física. Puedes utilizar la configuración de privacidad de los servicios de Fitbit con el fin de controlar qué datos tuyos se comparten con los demás.
Sujeto que Fitbit acepte la configuración de privacidad que selecciones en los Servicios de Fitbit, por la presente concedes a Fitbit una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, internacional y libre de derechos de autor que incluye el derecho de sublicenciar, reproducir, distribuir, transmitir, reproducir y mostrar públicamente, reproducir digitalmente, modificar, crear obras derivadas, y utilizar o explotar comercialmente de cualquier otra forma cualquier texto, imagen u otros datos e información que envíes a los Servicios de Fitbit (de forma conjunta, “Contenido generado por el usuario”) en cualquier soporte existente en la actualidad o que se desarrolle en el futuro, incluidos, pero sin limitarse a ellos, en sitios web, en formato de audio y en cualquier formato de impresión. El “Contenido generado por el usuario” incluye, pero sin limitarse a ello, el contenido publicado en paneles de mensajes, blogs, diarios, publicaciones de alimentos y recetas o comentarios del usuario. Siempre que Fitbit respete la configuración de privacidad seleccionada en los Servicios de Fitbit, por la presente renuncias a cualquier derecho de publicidad y privacidad en relación con el Contenido generado por el usuario y otros derechos legales o morales que puedan impedir el uso por parte de Fitbit del Contenido generado por el usuario, o bien requerir tu permiso para que Fitbit lo utilice. Aceptas no presentar reclamación alguna, ya sea basada en un agravio, contrato u otra base legal, contra Fitbit o sus sublicenciatarios en relación con el uso por parte de Fitbit o sus sublicenciatarios del Contenido generado por el usuario de acuerdo con tu configuración de privacidad y, por la presente, eximes a Fitbit y a sus sublicenciatarios de tales reclamaciones. Declaras que tu Contenido generado por el usuario: (1) no infringirá los derechos de propiedad intelectual, las patentes, las marcas comerciales, los secretos comerciales u otros derechos sobre la propiedad; (2) no infringirá ninguna ley, estatuto, ordenanza o normativa; (3) no resultará obsceno ni contendrá pornografía infantil; (4) no contendrá virus, gusanos, bombas de tiempo u otros tipos de código de programación informáticos que tengan por finalidad dañar, afectar negativamente, interceptar subrepticiamente o expropiar cualquier sistema, datos o información; (5) no infringirá los derechos de terceros de publicidad o privacidad; y (6) no será difamatorio, constituirá una amenaza o acoso ilegales, será perjudicial para los menores de edad de ninguna forma ni resultará ofensivo o inapropiado de cualquier otra forma. Eres responsable de cumplir todas las leyes aplicables al Contenido generado por el usuario.
Eres responsable de mantener la confidencialidad de tus datos de inicio de sesión y contraseña. Serás responsable de todos los usos de tus datos de inicio de sesión, tanto si los has autorizado como si no. Aceptas notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado de tus datos de inicio de sesión o contraseña. Fitbit no puede asumir ni asume ninguna responsabilidad u obligación relacionadas con cualquier dato enviado por alguien que haya accedido de forma fraudulenta a tu cuenta de Fitbit, como tampoco en relación con el uso fraudulento o inadecuado por parte de terceros de los datos que hayas enviado.
Declaras que los datos proporcionados sobre ti que se solicitan en el formulario de registro de cuenta de Fitbit (los "Datos de registro") son precisos y completos, y accedes a actualizar los datos de tu cuenta según proceda, lo que incluye proporcionar a Fitbit tu dirección de correo electrónico actual para poder recibir notificaciones y otras comunicaciones relacionadas con la cuenta.
Los Servicios de Fitbit están sujetos a la Política de privacidad de Fitbit, que se puede consultar en.
A excepción del Contenido generado por el usuario, los Servicios de Fitbit y todos los aspectos que abarcan, incluidos los derechos de propiedad intelectual, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual, son propiedad de Fitbit o sus licenciantes. Reconoces que los Servicios de Fitbit y cualquier tecnología subyacente que se utilice en conexión con ellos contienen propiedad intelectual e información confidencial de Fitbit. Queda prohibido reproducir, distribuir, modificar o crear obras derivadas, mostrar de forma pública (lo que incluye el traspaso de contenido) y explotar comercialmente cualquier parte de los Servicios de Fitbit, excepto en la medida necesaria con el fin de ver su contenido y crear un número razonable de copias de partes de dicho contenido (sin modificación) para un uso personal y no comercial por tu parte. Todos los derechos de los Servicios de Fitbit que Fitbit no te conceda expresamente corresponden a Fitbit y sus licenciantes.
Si infringes cualquiera de estas Condiciones de uso, se rescindirá inmediatamente tu permiso para utilizar los Servicios de Fitbit y deberás destruir de inmediato todas las copias realizadas de cualquier parte de los Servicios de Fitbit.
Algunos de nuestros usuarios proporcionarán sus direcciones de correo electrónico si desean conversar con otros usuarios con objetivos o intereses similares. Si utilizas esta información, te comprometes a no transmitir correo no deseado u otro tipo de publicidad no deseada, así como cualquier material acosador, amenazador, ofensivo, obsceno, abusivo, perjudicial, difamatorio, invasivo de la privacidad ajena, infractor de los derechos de propiedad intelectual ajenos o ilegal. Los usuarios que utilicen los datos de correo electrónico de esta manera pueden enfrentarse a la rescisión de sus cuentas. No nos hacemos responsables del contenido de los mensajes de correo electrónico que recibas de terceros.
Existen diversas áreas de los Servicios de Fitbit en las que los usuarios pueden publicar información, lo que incluye diarios y paneles de mensajes de perfiles de usuario, páginas de alimentos e imágenes (de forma conjunta, "Páginas de la comunidad"). Cualquiera que visite los Servicios de Fitbit (tanto si es usuario registrado como si no) podrá ver toda la información que publiques en las Páginas de la comunidad. Fitbit no avala ninguna información publicada en las Páginas de la comunidad, y las publicaciones realizadas por los usuarios no reflejan necesariamente las opiniones de Fitbit. La información de las Páginas de la comunidad no debe considerarse como consejos médicos y no nos hacemos responsables de dicha información, como tampoco de modificar ningún error de contenido ni de realizar correcciones a dicha información. Cualquier acción que realices con arreglo a la información presente en las Páginas de la comunidad será bajo tu propia responsabilidad.
Al utilizar las páginas de la comunidad, te comprometes a respetar las siguientes directrices de la comunidad:
Fitbit se reserva el derecho a quitar una publicación de las Páginas de la comunidad si no cumple estas normas o por cualquier otro motivo que Fitbit considere apropiado.
Si crees que algún contenido publicado en los servicios de Fitbit infringe tus derechos de copyright u otros derechos de propiedad intelectual, avísanos mediante un mensaje de correo electrónico dirigido a nuestro servicio de Atención al cliente.
Previa petición nuestra, te comprometes a defender, indemnizar y eximir a Fitbit y sus socios, afiliados, proveedores de servicios, licenciantes, oficiales, directores, empleados y agentes de todas las pérdidas, responsabilidades, daños y gastos, incluidos sin limitarse a ellos los honorarios judiciales y contables razonables que se deriven de cualquier reclamación, acción o demanda relacionada con o supuestamente relacionada con: (a) el uso por tu parte de los Servicios de Fitbit, incluido el Contenido generado por el usuario que publiques, almacenes, reproduzcas, muestres o distribuyas a través de los Servicios de Fitbit; (b) la infracción por tu parte de las Condiciones de uso; o (c) la infracción por tu parte de cualquier derecho de propiedad intelectual, derecho de terceros o leyes aplicables en relación con tu uso de los Servicios de Fitbit. Nos reservamos el derecho a asumir el control de la defensa de cualquier reclamación de terceros que esté sujeta a indemnización por tu parte, en cuyo caso cooperarás con nosotros en la alegación de las defensas disponibles.
Si determinamos que un usuario no está empleando los Servicios de Fitbit de forma responsable, nos reservamos el derecho (pero no la obligación) a quitar, editar, bloquear o eliminar las transmisiones de ese usuario, su Contenido generado por el usuario o su uso de los Servicios de Fitbit. También tenemos derecho (pero no la obligación) de suspender o rescindir el acceso por tu parte a las Páginas de la comunidad u otras partes de los Servicios de Fitbit, así como el uso que hagas de ellas; además de eliminar la información que hayas publicado en los Servicios de Fitbit, sin previo aviso, si participas en cualquier conducta que creamos, a nuestra entera discreción que: (a) infringe alguna disposición de las Condiciones de uso, (b) infringe las directrices de la comunidad, (c) resulta ofensiva para otros usuarios, (d) infringe los derechos de Fitbit o de terceros o (e) podría originar responsabilidad por parte de Fitbit. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que se rescinda tu cuenta o tu acceso a los Servicios de Fitbit, podremos eliminar todo el Contenido generado por el usuario y el resto de información relacionada con tus Páginas de la comunidad. Si Fitbit sospecha que tus Datos de registro son inexactos o incompletos, podríamos suspender o rescindir tu cuenta.
Fitbit puede cambiar o dejar de ofrecer, de forma temporal o permanente, cualquier función o componente de los Servicios de Fitbit en cualquier momento sin previo aviso. Además, podríamos, sin previo aviso al usuario en cuestión, rescindir las Páginas de la comunidad individuales que hayan estado inactivas durante más de 30 días, aunque no tenemos obligación de hacerlo. Aceptas que Fitbit no se hará responsable ante ti ni terceros de ninguna modificación, suspensión o retirada de ninguna función o componente de los Servicios de Fitbit.
Los Servicios de Fitbit pueden proporcionar enlaces o referencias a sitios web de terceros. No supervisamos ni investigamos estos sitios web, por lo que no nos hacemos responsables del contenido, las funciones o las prácticas de dichos sitios web. La inclusión de enlaces a sitios web de terceros en los Servicios de Fitbit no implica la aprobación o el respaldo del sitio web enlazado. Si decides abandonar los Servicios de Fitbit y acceder a estos sitios web de terceros, lo haces bajo tu exclusiva responsabilidad. Fitbit sugiere que leas las condiciones de uso y las políticas de privacidad (en caso de existir) de dichos sitios web de terceros. Aceptas que Fitbit no asume responsabilidad alguna por ningún daño o pérdida de ningún tipo que se derive del uso por tu parte de un sitio web de terceros.
FITBIT Y SUS AFILIADOS PROPORCIONAN EL SITIO WEB "TAL CUAL". NI FITBIT NI SUS SOCIOS, PROVEEDORES O AFILIADOS REALIZAN DECLARACIÓN O GARANTÍA ALGUNA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CON RELACIÓN AL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB, SU CONTENIDO O CUALQUIER INFORMACIÓN HECHA PÚBLICA EN EL SITIO WEB O A TRAVÉS DE ÉL. ADEMÁS, Fitbit Y SUS SOCIOS RECHAZAN CUALQUIER GARANTÍA CON RESPECTO AL SITIO WEB, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, PERO SIN LIMITARSE A ELLAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, TÍTULO, ADECUACIÓN A UN FIN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. ASIMISMO, Fitbit NO GARANTIZA QUE EL USO DEL SITIO WEB SEA ININTERRUMPIDO, ESTÉ DISPONIBLE EN CUALQUIER MOMENTO O DESDE UN LUGAR CONCRETO, SEA SEGURO O CAREZCA DE ERRORES, QUE SE CORRIJAN LOS DEFECTOS NI QUE EL SITIO WEB ESTÉ LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES POTENCIALMENTE DAÑINOS.
EN NINGÚN CASO FITBIT SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, PUNITIVOS O CONSECUENTES (INCLUIDOS, PERO SIN LIMITARSE A ELLOS, LOS QUE SE DERIVEN DE LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, DE DATOS O LA INTERRUPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES) QUE SURJAN DEL USO, LA INCAPACIDAD DE USO O COMO CONSECUENCIA DEL USO DEL SITIO WEB, YA SE BASEN DICHOS DAÑOS EN GARANTÍAS, CONTRATOS, AGRAVIO O CUALQUIER OTRA BASE LEGAL Y TANTO SI SE HA ADVERTIDO A Fitbit DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS COMO SI NO. LA RESPONSABILIDAD CONJUNTA DE Fitbit QUE SE DERIVE DEL SITIO WEB O ESTÉ RELACIONADA CON ÉL (INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE LA ACCIÓN O RECLAMACIÓN, POR EJEMPLO, CONTRATO, GARANTÍA, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD OBJETIVA, NEGLIGENCIA O CUALQUIER OTRA BASE LEGAL) SE LIMITA A 100 USD. LOS AFILIADOS, PROVEEDORES Y SOCIOS DE FITBIT NO TENDRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA DERIVADA DEL SITIO WEB. En algunos lugares, puede que la ley aplicable no permita determinadas limitaciones descritas anteriormente, por lo que es posible que estas limitaciones no se apliquen en tu caso.
Aceptas que cualquier disputa entre tú y Fitbit que se derive de estos Términos de uso, los Productos o Servicios de Fitbit, o esté relacionada con ellos (conjuntamente, “Disputas”), se regirá por el procedimiento de arbitraje especificado anteriormente.
Los Términos de uso y la resolución de cualquier Disputa se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Estado de California, independientemente de los conflictos de principios legales.
Queremos abordar tus preocupaciones sin necesidad de un proceso jurídico oficial. Antes de presentar una demanda contra Fitbit, aceptas que tratarás de resolver el conflicto de manera informal poniéndote en contacto con support@fitbit.com. Intentaremos resolver el conflicto de manera informal poniéndonos en contacto contigo por correo electrónico. Si un conflicto no se resuelve en los 15 días siguientes a su presentación, tú o Fitbit podréis recurrir a un procedimiento formal.
Tú y Fitbit estáis de acuerdo en resolver los conflictos mediante arbitraje definitivo y vinculante, excepto en los casos previstos en las Excepciones al acuerdo de arbitraje que se exponen a continuación.
Puedes rechazar este acuerdo de arbitraje poniéndote en contacto con legal@fitbit.com en un plazo de 30 días desde la aceptación de estos Términos de uso y afirmando que rechazas el acuerdo de arbitraje.
La Asociación Americana de Arbitraje (AAA) administrará el arbitraje de conformidad con su Reglamento de Arbitraje Comercial y de los Procedimientos Complementarios para Conflictos Relacionados con el Consumidor. El arbitraje se llevará a cabo en el condado de Estados Unidos en el que vivas o trabajes, en San Francisco, California, o en cualquier otro lugar acordado.
El pago de todos los gastos de arbitraje se regirá por las normas de la AAA. Fitbit pagará todos los gastos de arbitraje para demandas por una cuantía inferior a 75 000 USD. Fitbit no reclamará los honorarios de sus abogados ni las costas del arbitraje a menos que el árbitro determine que tu demanda es infundada.
Tanto usted como Fitbit pueden presentar reclamaciones, si cumplen los requisitos, como proceso monitorio en San Francisco (California) o el condado de los Estados Unidos donde usted viva o trabaje. Cualquiera de las partes puede presentar una demanda con el único desagravio por mandato judicial de detener el uso no autorizado o abuso de los Productos o Servicios de Fitbit, o la infracción de los derechos de propiedad intelectual (por ejemplo, marcas, secretos comerciales, derechos de autor o derechos de patente) sin antes participar en el arbitraje o en el proceso de solución de disputas informal que se ha descrito anteriormente.
Solo puedes resolver conflictos con Fitbit a título individual y no puedes presentar una demanda como demandante ni miembro de un colectivo en una acción colectiva, acumulada o representativa. No están permitidos conforme a nuestro acuerdo los arbitrajes colectivos, las acciones colectivas, las acciones ciudadanas asimiladas a la actuación del fiscal general ni la acumulación con otros arbitrajes.
En caso de que se considere que el acuerdo de arbitraje no resulta de aplicación para ti o tu reclamación, tú y Fitbit aceptáis que cualquier procedimiento judicial (siempre que no se trate de reclamaciones de escasa cuantía) se presentará ante los tribunales federales o estatales del condado de San Francisco (California). Tanto tú como Fitbit dais vuestro consentimiento a la competencia y jurisdicción personal. Ambas partes aceptamos renunciar a nuestros derechos a ser juzgadas por un tribunal con jurado.
Independientemente de cualquier ley que estipule lo contrario, cualquier demanda o acción civil derivada de o relacionada con tu uso de los productos de Fitbit o del Servicio de Fitbit debe ser presentada en el plazo de un (1) año desde que se haya originado el motivo para dicha demanda o acción civil, y transcurrido dicho plazo no se podrá presentar.
Si se determina que alguna de las disposiciones de las Condiciones de uso infringe la ley, tal disposición deberá interpretarse de la forma más fiel posible, de manera que refleje las intenciones de las partes, pero el resto de las disposiciones permanecerán en plena vigencia y efecto. En caso de que Fitbit no ejerza o haga cumplir un derecho o disposición de las Condiciones de uso, no significa que quedes exento de ese derecho o disposición, a menos que Fitbit lo acuerde y reconozca por escrito. Estos términos y condiciones constituyen la totalidad del acuerdo entre tú y Fitbit con respecto al tema del presente documento y reemplazan cualquier otro acuerdo anterior o simultáneo, ya sea oral o escrito. No estás autorizado a transferir este acuerdo a terceros, por lo que cualquier intento por tu parte será nulo.
En el caso de los usuarios que han decidido adquirir una suscripción Premium a los servicios, se aplican también los siguientes términos y condiciones:
Fitbit, Inc. — 199 Fremont Street, 14th floor, San Francisco, CA 94105
Fecha de efecto: 27 de octubre de 2014
Archivo de condiciones de servicio anteriores