Política de derechos humanos

 

 

FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 8 de septiembre de 2020

 

 

 

 

Privacidad jurídica

En Fitbit, nuestro objetivo es ayudar a las personas a llevar un estilo de vida más activo y saludable. Creemos que el acceso a condiciones de trabajo saludables, seguras y humanas es uno de los derechos más fundamentales que todos deben tener garantizados. Nos comprometemos a garantizar que nuestros empleados y trabajadores eventuales, y también los empleados y trabajadores eventuales de nuestros socios de la cadena de valor tienen acceso a tales condiciones.

 

Creemos que el respeto a los derechos humanos es una parte esencial de nuestro compromiso con la administración de nuestro negocio de manera responsable y sostenible. Nuestro enfoque de los derechos humanos tiene como fundamento la misión de nuestra empresa y se basa en la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

 

Nos esforzamos por mejorar constantemente nuestras prácticas empresariales para garantizar que las personas sean lo primero. Por ejemplo, somos miembros de la Alianza de Negocios Responsables (Responsible Business Alliance, RBA), que es la coalición industrial más grande del mundo dedicada a la responsabilidad social corporativa en las operaciones de la cadena de valor global. Como miembros, hemos adaptado nuestro Código de conducta para proveedores a los estándares sociales, medioambientales y éticos de la industria que establece la RBA. Tanto nuestros empleados como los socios comerciales de la cadena de valor tienen a su disposición materiales de autoformación sobre nuestro Código de conducta para proveedores. También utilizamos la diligencia debida como un medio para identificar cualquier área de riesgo en nuestra cadena de valor. Si se identifican riesgos, nos comprometemos a proporcionar la solución necesaria o a cooperar para conseguirla.

 

Tenemos una línea de atención directa para el cumplimiento que proporciona un método confidencial y anónimo para notificar cualquier inquietud que pueda surgir a este respecto (véase http://www.fitbit.ethicspoint.com/). Tenemos un proceso establecido mediante el cual dichos informes se revisan e investigan adecuadamente.

 

Creemos que este enfoque sobre los derechos humanos es solo una parte de nuestro compromiso para ofrecer productos y servicios que tengan un impacto positivo en la salud de nuestra comunidad.